Internacionales
Jueves, 24 de Septiembre del 2015

Conozca los sectores que lideran el comercio electrónico en el Perú

Conozca los sectores que lideran el comercio electrónico en el Perú

La empresa Futuro Labs elaboró un estudio acerca de los sectores que más crecieron el 2015 en el comercio electrónico del Perú.

El comercio electrónico en el Perú se está volviendo cada vez más dinámico y creciente, y por esa razón la compañía de investigación y analítica digital Futuro Labs elaboró su III Estudio de Comercio Electrónico para el Perú 2015, donde muestra el apogeo de diferentes sectores del comercio electrónico en el Perú.

Según los resultados de Futuro Labs, el sector que lidera el número de comercios electrónicos es el de flores (19%), cuyo tipo de negocio en su totalidad es el Business to Consumer (B2C). Sin embargo, a pesar de ser el líder, aún no ha desarrollado la adaptabilidad a móviles completamente (93%), afirmó al portal de Gestión.pe, el director de Futuro Labs, Alexander Chiu.

Sectores que más crecieron en el comercio electrónico del Perú en el 2015

El sector que ha presentado mayor crecimiento de número de comercios electrónicos es el de ropa, accesorios y calzado (13% del total vs. 7% en 2012), seguido de cosméticos (8% vs. 3% en 2012), y juguetes y muñecas con un 6% (vs. 3% en 2012). El sector de boletos y reservaciones aéreas el número decreció a un 6% (vs. 11% en el 2012).

LEE TAMBIÉN: Comercio electrónico crecería 30% este año en el Perú

El tipo de negocio más representativo es el Business to Consumer

El tipo de negocio más representativo es el Business to Consumer (B2C), donde el 65% de los negocios solicita un registro y cuyo medio de pago principal es la transferencia o depósito bancario (18%). El proceso de compra promedio consta de 3 a 4 pasos, considerando desde el clic en comprar hasta el fin del proceso dentro de la plataforma.

Empresas según canales de venta

El uso de sistemas de analítica digital es cada vez mayor (76% vs. 61% en 2012), principalmente, a través de Google Analytics (75%). Además, pese a que el uso de páginas web adaptadas a móviles es cada vez más valorado y relevante para el experiencia de usuario, solo 1 de cada 5 comercios electrónicos lo tienen.

Uso de sistemas analítica digital

Las redes sociales con mayor presencia en los comercios electrónicos son: Facebook (87%), Twitter (57%) y Google Plus (26%). Resalta la presencia de Linkedin en algunos sectores como libros electrónicos (100%) impulsando el Professional Commerce.

Presencia en redes sociales

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas