Retail
Lunes, 6 de Mayo del 2013

Sectores retail e inmobiliario reemplazarían la zona industrial de Independencia

El municipio de Lima podría cambiar la zonificación industrial por una zona de desarrollo retail e inmobiliario.

En el distrito de independencia hay diversas fábricas en la zona industrial; sin embargo, ahora ya empiezan a operar cetros comerciales en la misma zona. Actualmente, hay interés de empresas del sector retail e inmobiliario por instalarse en dicha área, de acuerdo con el alcalde del distrito, Evans Sifuentes.

“Estamos creando las condiciones para que las fuerzas del mercado posibiliten que los dueños de las fábricas vendan sus predios para trasladarse a otras zonas, y así en esos espacios se desarrollen proyectos comerciales y de viviendas”, detalló.

Así, el municipio está elaborando un expediente técnico que permitirá declarar de interés el desarrollo inmobiliario y comercial en el área comprendida entre las avenidas Túpac Amaru, El Naranjal, Tomás Valle y la Panamericana Norte. Se tiene previsto que en dos meses se presentará el informe final ante el concejo municipal, para luego remitir a la Municipalidad de Lima, la cual es la autorizada en realidad las modificaciones para que dicha zona pase de industrial a una zona de desarrollo retail e inmobiliario.

En la zona actualmente operan 12 fábricas. “El futuro ya no es que existan fábricas, como hace 40 años en estas zonas del distrito”, agregó Sifuentes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email