Retail
Lunes, 14 de Octubre del 2013

Segmentos A y B comienzan a preferir tiendas de grifos por encima de las bodegas

El 24,4% de estos jóvenes prefieren comprar galletas, gaseosas, snacks, licores, entre otros, en dichas tiendas.

En Lima, los jóvenes entre 18 y 24 años del segmento socioeconómico A están comenzando a preferir las tiendas de conveniencia (de grifos o estaciones de servicio) por encima de las bodegas comunes al momento de comprar productos de consumo frecuente y de menor valor.

El 24,4% de estos jóvenes prefieren comprar galletas, gaseosas, snacks, licores, entre otros, en dichas tiendas, sobre un 17,1% que elige las bodegas, de acuerdo con un estudio titulado “Comportamiento de compra y consumo en tiendas por conveniencia”, elaborado por la carrera de Marketing de la USIL.

Jaime Briceño, investigador de la casa de estudios, destacó que este tipo de consumidor viene valorando cada vez más este canal de venta, ya que si bien ofrece la misma oferta de productos que las bodegas tiene el valor agregado de la garantía en los productos, el sistema autoservicio, atención las 24 horas, entre otros.

Asimismo, mencionó que viene creciendo la preferencia por las tiendas de conveniencia en los jóvenes del NSE B.

“Si bien, aún se ve a nivel general de los jóvenes limeños que los supermercados y las bodegas son los preferidos en la compra de alimentos de menor valor, las tiendas por conveniencia representan una alternativa bastante apreciada por los sectores más altos”, dijo.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email