Retail
Lunes, 23 de Septiembre del 2013

Segmentos A y B serían la base del crecimiento del consumo

En provincias, el consumo decrece.

En los últimos tres años los niveles socioeconómicos C y D habían mantenido el crecimiento del consumo en los hogares, pero esta situación ha cambiado. Para el segundo semestre del presente año, se prevé que sean los niveles socioeconómicos altos (A y B) los que cumplan este rol, como ya lo han hecho en el segundo trimestre.

El country manager de Kantar Worldpanel (KWP), Fidel La Riva, reveló que el crecimiento en volumen del consumo en los hogares en el segundo trimestre del año versus el mismo periodo del 2012 fue de 0.3%, siendo el segmento A y B el único que registró crecimiento (6.2%).

Explicó que esto se debe a que los niveles socioeconómicos C y D se encontrarían endeudados, por lo que ahora consumen menos (Gestión 19.08.2013). “Se prevé que su recuperación será lenta , por lo que los segmentos altos seguirán impulsando el consumo en el año”, agregó La Riva.

También se prevé que sean los hogares de Lima más que los de provincias los que influyan en el crecimiento del consumo en los hogares en los próximos seis meses.

www.gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email