Retail
Jueves, 17 de Octubre del 2013

Segmentos C y D estarían desplazando a Gamarra por el retail moderno

Los denominados “consumidores emergentes” han aumentado su nivel de ingreso en los últimos tres años.

Producto de que el 45% de limeños de los segmentos socioeconómicos C y D, consumidores emergentes, ha visto incrementado su nivel de ingreso en los últimos tres años, ahora tienden a desplazar en la compra de ciertas categorías de productos al canal tradicional por el canal moderno.

En el caso de la vestimenta, hace tres años el 65% de dichos limeños compraba en Gamarra y actualmente lo hace el 59%, de acuerdo con un estudio realizado por CCR y ESAN.

Para el director de la maestría en Marketing de ESAN, José Wakabayashi, esto se debería a que estos consumidores buscan cada vez más mayor calidad con el fin de maximizar su dinero. “Es decir, buscan productos que les duren, con garantía, y no los más baratos”, dijo.

Si bien es cierto, agregó, buscan las promociones, que ofrece más el canal retail, no descuidan por eso la calidad de lo que compran. Y son las ocasiones especiales el principal motivo que tienen de adquirir ropa.

Asimismo, señaló que los NSE C-D vienen desplazando al canal tradicional por el moderno en la compra de artículos de limpieza y aseo personal.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email