Retail
Miércoles, 20 de Julio del 2011

Segunda cadena de librerías más grande de EEUU se despide del negocio

Las 400 tiendas de Borders que aún están abiertas cerrarán y se perderán cerca de 11 mil empleos.

La cadena de librerías Borders, la segunda más grande de Estados Unidos, anunció que cerrará sus tiendas definitivamente debido a que fue imposible encontrar a un comprador que pudiera mantener las operaciones de la compañía, por lo cual será liquidada por Hilco Merchant Resources.

Las 400 tiendas de Borders que aún están abiertas cerrarán y se perderán cerca de 11 mil empleos, según el reporte de la compañía.

“Estamos muy tristes por esta situación. Todos trabajábamos arduamente para que los acontecimientos tuvieran otro desenlace, pero nos enfrentamos por algún tiempo ya a problemas financieros serios”,dijo el presidente de la compañía, Mike Edwards.

Borders no fue capaz de ganarle terreno a la competencia como Barnes & Noble, o incluso  Amazon.com, que comenzaron a dominar a la industria de los libros hace unos años cuando migraron sus tiendas a internet. Por el contrario, Borders sólo vendía libros en línea muy poco, a diferencia de sus rivales.

Borders esperaba ser comprada por la firma Najafi Cos, que iba a pagar 215 millones de dólares en efectivo y 220 millones más en papeles para pagar a las acciones. Sin embargo, la semana pasada se cayó la transacción después de que acreedores no estuvieron de acuerdo en los términos de la misma.

http://excelsior.com.mx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email