Nacionales
Lunes, 25 de Abril del 2016

Segundo Muelle abrirá un restaurante en el Jockey Plaza

segundo muelle 2

La franquicia peruana Segundo Muelle tiene en planes desembarcar en Portugal, Guatemala y El Salvador.

La cadena de restaurantes Segundo Muelle continúa con sus planes de expansión no solo en el mercado peruano sino también en el extranjero donde ya tiene proyectado incursionar en el corto plazo.

“En Lima vamos a abrir un restaurante en el centro comercial Jockey Plaza y otro en el distrito de San Isidro. Al terminar el año tendremos 22 locales”, afirmó Daniel Manrique, dueño de Segundo Muelle.

Asimismo, el ejecutivo que cuenta con 17 restaurantes en el mundo, sostuvo que prevén seguir creciendo este año a un ritmo de casi 20% frente al 2015.

Agregó que la inversión para cada local asciende entre US$300 mil y US$1 millón la cual se puede recuperar en un plazo de entre tres y cuatro años y si el restaurante es muy exitoso, pueden ser dos años.

LEE TAMBIÉN: Segundo Muelle acelera planes de expansión en todo el continente

SABOR PERUANO PARA EL MUNDO

Daniel Manrique recuerda que del 2000 al 2004 tuvo cuatro restaurantes, luego entre el 2006 y 2007 le ofrecieron franquiciar la marca con lo cual Segundo Muelle entró a Panamá, México, Ecuador y Europa.

“Abriremos una franquicia en Portugal la primera semana de julio y los siguientes pasos en Centroamérica se darían en Guatemala y El Salvador, donde ya tenemos las negociaciones”, refiere el directivo en una entrevista al diario El Comercio.

Manrique dijo que la apuesta por el país luso es debido a que el consumo per cápita al año es de 100 kilos de pescados y mariscos, además que han logrado entrar con un grupo gastronómico que tiene 90 años en el mercado.

El ejecutivo sostuvo que no solo llevan la marca al país donde aterrizan, sino también nuestras costumbres y el reto es hacer que el cliente local las entienda.

“Por ejemplo, hace seis años abrimos en Quito y solo había pisco chileno. Tras la primera visita de inspección del local antes de la inauguración, le propusimos al franquiciado vender pisco peruano. Hablé con Ocucaje y logramos llevarlo. Ahora es uno de los restaurantes más exitosos en coctelería”, aseveró.

Para la empresa peruana un diferencial entre el cliente peruano y el extranjero es que estos últimos comen pescado de noche, algo que no sucede en el Perú.

“El cliente internacional come pescado El 60% de las ventas en el extranjero son de noche. Por eso apuntamos a expandirnos internacionalmente, afuera los dos turnos son fortísimos”, finalizó.

segundo muelle asia

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas