Retail
Martes, 22 de Octubre del 2013

Seis consejos para un exitoso Merchandising

El objetivo: aumentar la rentabilidad del producto en el punto de venta.

El Merchandising es la parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta y permite presentar el producto o servicio en las mejores condiciones al consumidor.

Por lo tanto, esta estrategia es parte clave en la salida de su producto al mercado. Si su empresa tiene como lineamiento las ventas, es necesario que tengas clara la modalidad con la que competirás en el mercado, y para eso es necesario que conviertas tu producto o servicio en un bien comercialmente atractivo dentro del sector en que te instales. La finalidad del Merchandising es atraer la atención, interesar al cliente, despertar el deseo y accionar la compra. Esto se logra conociendo y entendiendo al cliente de tal forma que tu producto, que se ajusta perfectamente a sus necesidades, prácticamente se vende solo.

¿Desea conocer las claves para que su Merchandising sea exitoso?

1.- Las modalidades de trabajo del merchandising en el mercado actual implican una preocupación por la ubicación de los productos en los puntos de venta. Siempre deben tener fácil acceso y adquisición. Además debe mantener una política de precios favorables, ya que los consumidores siempre buscarán el producto con el precio más bajo, y éste puede ser encontrado en otro lugar.

2.- Debe entender la importancia que tienen las técnicas que se aplican en los puntos de venta para motivar el acto de compra de la forma más rentable, tanto para ti como para el fabricante, junto con las necesidades de tu consumidor.

3.- Realiza una conversión de los puntos de venta que están sin vida por lugares que fomenten las ventas. Esto, potenciando la rotación de productos, para entregarle más opciones de compra a su consumidor.

4.- Aprovechar al máximo su punto de venta, consiguiendo que su producto salga al encuentro de su comprador, y que éste logre sentirse a gusto al escoger tus productos; preocúpese de la decoración y del ambiente que le da al lugar.

5.- Potencie los productos imán de tu punto de venta, aquellos que por sus características peculiares tienen difícil rotación, pero que igual interesa su venta.

6.- Debe existir una creación y coordinación con una adecuada comunicación integral en tu punto de venta.

Para más información sobre este tema, Perú Retail brindará el seminario internacional Merchandising: Seducción detrás de la venta. Ingrese al link para conocer más detalles.

 

Para más información sobre este tema, Perú Retail brindará el seminario internacional Merchandising: Seducción detrás de la venta. Ingrese al link para conocer más detalles. – See more at: http://www.peru-retail.com/noticias/merchandising-tecnicas-que-permiten-incrementar-las-ventas-hasta-en-35.html#sthash.6Yz9qzne.dpuf

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email