Internacionales
Miércoles, 28 de Enero del 2015

Selfridges integra el Digital Signage en sus escaparates para atraer a más clientes

Esta tecnología integra audio y video, los cuales son perfectos para los escenarios retail.

La cadena de tiendas de alta gama británica Selfridges en su afán de atraer a los transeúntes con una oferta sensorial doble ha puesto en marcha un innovador escaparate que combina elementos visuales animados de un proyector Casio y efectos de sonido del sistema Whispering Window de FeONIC.

Dentro del sector retail, existe una enconada lucha entre las tiendas físicas y los comercios online por tratar de captar a los consumidores, por ello, el Digital Signage es una pieza fundamental para atraer a más clientes.

El especialista en contenidos audiovisuales Freehand ha creado un escaparate interactivo para la tienda que la cadena de grandes almacenes Selfridges tiene en Londres.

Se ha utilizado la tecnología Whispering Window de FeONIC para convertir el escaparate en un altavoz que ayuda a atraer la atención de los transeúntes, que pueden escuchar la presentación al tiempo que disfrutan viendo la pieza visual central.

Proyector híbrido láser/LED Casio

El escaparate se ve reforzado por elementos visuales animados emitidos por un proyector híbrido láser/LED Casio. El proyector se usa tanto para crear displays de vídeo totalmente animado como para mejorar los escaparates tradicionales con efectos que incluyen simulación de nubes, ondulación de agua y texturas en movimiento.

El contenido y los efectos de animación del proyector se pueden cambiar muy fácilmente sustituyendo la memoria USB conectada al dispositivo.

El director de Marketing de Casio, Tim Gould, ha señalado que “los proyectores Casio son conocidos por su utilización en el sector educativo y en las oficinas, por lo que el hecho de que sea empleado en una de las tiendas más famosas de Londres es muy emocionante. El digital signage es perfecto para los escenarios retail, manteniendo el ritmo y el constante atractivo de las campañas para el cliente.”

El proyector funciona bien con diseños y animaciones de proyección en los escaparates 3D de las tiendas, según asegura Mike Fabian, de Freehand.

Whispering Window de FeONIC

Los nuevos escaparates de Selfridges también incorporan sonido gracias al sistema Whispering Window de FeONIC. Este sistema ha sido utilizado antes por Selfridges y otros retailers, pero en combinación con las animaciones y efectos de proyección de Freehand es aún más eficaz.

FeONIC resalta que el sorprendente sonido que sale del escaparate puede traer por sí solo “un incremento de las ventas de la tienda de más del 40%”.

El sonido no es un asalto a los sentidos sino que es “audio sutil y discreto” que llama la atención de los transeúntes.

El Whispering Window es una tecnología accesible y, según FeONIC, no es sólo para escaparates de tiendas, sino que puede utilizarse para transformar muchas superficies sólidas en un altavoz: maniquíes, estanterías, paredes, pisos, techos o tabiques.

El gerente de Producción de Escaparates de Selfridges ha señalado que “es sorprendente ver la cantidad de personas que se sienten atraídas por los displays ubicados en la calle Orchard, primero por el sonido, y luego por lo que ven en el escaparate. Es un gran espectáculo”.

Esta nota es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas