Retail
Miércoles, 10 de Julio del 2013

Selva peruana: El metro cuadrado llega a costar 800 dólares

El crecimiento del precio es impulsado por el ingreso comercial.

Debido al interés en los últimos meses que ha despertado la selva peruana para los proyectos comerciales, se ha originado un desmesurado incremento en el precio del m2. En Pucallpa, por ejemplo, se está vendiendo entre 500 y 800 dólares, éste último precio destinado a zonas céntricas.

“Hace dos años se podía ubicar un terreno en esa zona en US$ 80 el m2 y ahora, al igual que en Iquitos, el precio se ha disparado, además de la demanda, porque no hay muchos espacios con grandes dimensiones”, dijo Juan Iglesias, gerente comercial de Bienes Raíces Inmolife. Otro ejemplo del encarecimiento es Cusco, donde el m2 puede llegar a US$ 4 mil y, al igual que en la selva, no se encuentran grandes dimensiones para proyectos comerciales u hoteleros. “Las áreas que se ubican son pequeñas. En nuestro caso, en la misma ciudad tenemos un espacio de 6 mil m2 que se puede prestar para un supermercado, aunque las dimensiones son pequeñas”, comentó.

Cabe recalcar que en el caso de la capital, existen zonas que están recobrando valor. Villa El Salvador, en este caso, ha duplicado el valor del m2 (de 150 a 300 dólares), impulsado también por proyectos comerciales como el MegaPlaza Express Villa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email