Retail
Lunes, 28 de Noviembre del 2011

Seminarios de Retail se llevaron a cabo con Edmundo Cavalli

Seminarios ¿Cómo competir con marcas propias ? y "Fundamentos del Negocio Retail" se llevaron a cabo el 24 y 25 de noviembre.

El pasado jueves 24 de noviembre se llevó a cabo el seminario “¿Cómo competir con marcas propias?”  bajo la organización de Perú Retail y a cargo del doctor Edmundo Cavalli.

Por primera vez, ejecutivos de las dos primeras cadenas de farmacias – Inkafarma y Boticas Arcángel – que compiten fuertemente por ganar una mayor participación de mercado, estuvieron en una misma sala compartiendo opiniones y realizando trabajos en equipo. Además de los ejecutivos de ambas cadenas, se pudo contar con la participación de empresas como Bimbo, Kimberly Clark, entre otras. 

Este seminario buscaba dar una mayor visión de las nuevas estrategias que están usando los retailers para las marcas blancas, la posición de las marcas puras de la industria y su efecto en el comportamiento del consumidor. Tras la presencia de ejecutivos de empresas de retail, fue interesante observar el punto de vista bajo la óptica tanto del fabricante como del retail.

Por otro lado, el viernes 25 se realizó el seminario “Fundamentos del Negocio Retail” con el objetivo de brindar un mayor conocimiento sobre conceptos básicos del negocio, saber sobre el comportamiento del comprador, y cuál es el futuro de este sector en el mercado peruano. En esta oportunidad se contó con la presencia de empresas como SC Johnson y Son del Perú, Basa, Baby Knit, Derrama Magisterial, Quiheval entre otras.

Edmundo Cavalli, forma parte del equipo de expositores internacionales de Perú Retail. El doctor Cavalli ha laborado en empresas como Carrefour Argentina, Wal-Mart Argentina, Grupo Casino – Philips S.A. (Platino), Quilmes S.A., Nike Argentina, Wong Supermercados, HipermercadosTottus, Supermercados Disco, Distribuidora Martell entre otras importantes empresas tanto en el rubro del retail como de la industria.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email