Internacionales
Lunes, 20 de Junio del 2016

¿De qué manera se integra la señalización digital al comercio minorista?

publicidad digital - NanoLumens-Scala-Madame-Toussands

Los retailers han emprendido el camino hacia la innovación en cuanto a soluciones de señalización digital en el mundo.

Las soluciones de señalización digital continúan mejorando su presencia en el comercio minorista gracias a factores como la posibilidad de mejorar la experiencia de compra generando engagement con el usuario, la creación de branding o la personalización y optimización en tiempo real de los mensajes que se difunden.

Según el último Índice OVAB Europa ó DBCI publicado, el ámbito de la señalización digital en España muestra un crecimiento positivo en los últimos meses de actividad.

El estudio refleja que tanto la industria de la señalización digital como el DooH (Digital-out-of-Home) evolucionan favorablemente y que las perspectivas de crecimiento futuro son también positivas.

Esta investigación muestra que el comercio minorista supone prácticamente una quinta parte de la facturación total de la señalización digital y que sigue siendo el mercado vertical más grande.

El hecho más destacable en este sentido es que no sólo los grandes comercios, sino también las pequeñas y medianas tiendas emplean herramientas y soluciones de señalización digital.

Hoy en día, prácticamente todos los retailers han emprendido el camino hacia la innovación en cuanto a soluciones de señalización digital se refiere, con el objetivo de lograr la generación de nuevas experiencias y entretenimiento en sus clientes.

Juan Carlos García Lujan, gerente general de la empresa de señalización digital IMVINET, explicó que este nuevo medio de comunicación es directo y se transmite a una audiencia específica, en el lugar y momento en que su influencia puede causar más impacto.

La señalización digital es una nueva puerta de entrada hacia soluciones innovadoras para publicidad y señalización en malls, supermercados, restaurantes, hoteles, entre otros.

“La gran ventaja de la señalización digital es que nos permite ser dinámicos a través de una serie de equipos multimedia que nos permitirán penetrar aún más en el mercado de la publicidad interactiva”, sostuvo Alonso Mendoza, Gerente de Producto de AOC Perú.

Según los directivos de esta empresa, ahora son más las empresas que están complementando sus estrategias de marketing tradicional con pantallas interactivas para comunicarse con sus clientes, optimizando sus ventas, promoviendo sus productos y mejorando su imagen corporativa.

“Los consumidores son cada vez más táctiles, utilizando desde smartphones y tablets hasta pizarras interactivas en salas de reunión y kioscos de autoservicio en restaurantes de comida rápida y lugares de ocio. Este factor está impulsando la funcionalidad táctil en el mercado de la señalización digital”, comenta Daniela Dexheimer, Product Manager Solutions de NEC Display Solutions Europe.

Actualmente, la señalización digital es la nueva puerta de entrada hacia soluciones innovadoras para publicidad y señalización en malls, supermercados, restaurantes, tiendas, entre otros comercios.

“La demanda de comunicación visual tiende hacia la utilización conjunta de todos los sistemas, materiales y tecnologías posibles”, refiere José Manuel Vegas, responsable de desarrollo y estrategia de negocio de EGM Laboratoris Color.

Según el informe de IHS Technology “Public Display Market Tracker Q1 2016”, Samsung representa 28,8% del mercado de ventas de unidades en productos de señalización digital en el mundo. Esto significa un aumento de 26,9% de la cuota del mercado, que Samsung tenía al cierre de 2014.

Con ello, por séptimo año consecutivo, Samsung Electronics Co, mantiene su posición como líder mundial en ventas de unidades en este tipo de productos evidenciando la innovación y persistencia en el campo comercial de la señalización digital.

LEE TAMBIÉN: La señalización digital engancha y conecta con el consumidor

¿QUÉ ES SEÑALIZACIÓN DIGITAL?

La señalización digital es el uso de contenidos emitidos a través de pantallas de gran formato que impacten más y den contenidos visualmente muy atractivos.

Esta tecnología substituye cada vez más los carteles tradicionales para mejorar la presentación y promoción de ventas de productos, para visualizar información o incluso para facilitar la interacción con los contenidos.

Además de presentar los contenidos de forma dinámica en vez de estática, permite crear una red de sistemas audiovisuales con contenidos diariamente actualizados.

En la actualidad, esta línea de negocios es una de las más solicitadas por agencias de publicidad y promociones en todo el mundo.

retail1-300x211

Esta noticia es auspiciada por:
BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas