Internacionales
Viernes, 10 de Julio del 2015

La señalización digital engancha y conecta con el consumidor

señalización_digital_iot

El sector retail se ha dado cuenta de que necesitan renovarse para no morir, por ello, vemos como cada día se van adaptando a las nuevas tendencias, entre las que resalta Internet of Things (IoT) como una fórmula para aportar mayor valor.

Gracias a la interconexión, las tiendas puede potenciar muchos puntos claves: desde la entrada o acercamiento al local hasta la compra final pasando por la asesoría o incluso, la postventa. Las opciones son muy variadas y permiten aportar un plus a la gestión del negocio que repercuta en la calidad del cliente final.

Las tiendas van adquiriendo soluciones más conectadas que les ayudan a conocer a sus consumidores y estar más cerca de ellos. Entre estas opciones, la señalización digital irrumpe en el retail para impulsar la era del IoT.

Aunque el retail es uno de los más activos en IT, todavía el IoT está en una fase temprana de expansión. Las tiendas poco a poco van conociendo sus ventajas e integrando pequeños proyectos con señalización digital en sus comercios.

Entre estos avances resaltan las pantallas con las que los visitantes pueden interactuar, desde las que pueden ver cómo será su artículo en diferentes colores o tamaño o donde se reinventa el “vuelve pronto”. El mundo de la señalización digital va mucho más allá de un simple monitor que sirve como escaparate.

Los beneficios de la señalización digital están ahí. Muchas investigaciones han concluido que el uso de pantallas interactivas puede ayudar a incrementar la reputación de imagen, mejorar el tráfico de las tiendas y por extensión, incrementar las ventas significativamente.

Conectando con el cliente digital

De acuerdo a un estudio de Industry Weapon que valoraba el efecto de esta tecnología en los compradores estadounidenses indicaba que el 76% ha entrado a una tienda motivado por la señalización digital.

Asimismo, el 75% de los encuestados confirmaba que había hablado con sus amigos sobre las buenas impresiones de las tiendas y su señalización. Y es que la señalización digital no solo llama la atención sino también conecta.

Así podemos ver que la señalización digital va irrumpiendo en gigantes como El Corte Inglés, Media Markt o Worten con grandes pantallas pero todavía poca interacción con los clientes.

En cualquier caso, la señalización digital y las propuestas IoT para las tiendas están ahí. Ideas que requieren una inversión y mantenimiento pero que pueden aportar un valor esencial para atender y atraer al consumidor del presente y, sobre todo, del futuro.

Esta noticia es auspiciada por:
convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas