Nacionales
Martes, 29 de Diciembre del 2015

Sepa cuáles fueron los especiales más clickeados del 2015

collage noticias-peru-retail

Te presentamos a continuación el top ten de los especiales más clickeados del presente año.

El presente año el sector retail peruano tuvo importantes sucesos, por eso nos enfocamos en analizar a los principales centros comerciales como Open Plaza, Real Plaza y Mall Aventura Plaza, además realizamos un especial de las mejores franquicias que existen en el mundo, desarrollamos también el tema de la locura mundial de Balmain para H&M que llegó al Perú y para finalizar escribimos sobre las perspectivas de desarrollo, crecimiento y consolidación del sector retail en Perú.

En esta lista les presentamos los 10 especiales más leídos del año:

1. Análisis del sector retail peruano: Desarrollo, crecimiento y comportamiento de los centros comerciales

El panorama de crecimiento del sector retail peruano nos muestra a Parque Arauco como el operador con mayor participación en el país y que el rubro “prendas de vestir” es el más importante en la configuración de la oferta.

En el presente reporte se incluyen apreciaciones sobre el mercado de franquicias en el Perú, que ya alcanza las 480 marcas en distintos nichos y se encuentra próximo a emular a sus similares latinoamericanos.

Es importante notar su rápido crecimiento y por qué estos negocios permiten márgenes de 20% de rentabilidad y con periodos de recuperación reducidos.

collage-centro-comercial-peru-retail

2. Panorama de los centros comerciales Open Plaza en el Perú

Pese a la desaceleración económica por el que atraviesa el Perú y el resto de países de la región, la cadena de malls del Grupo Falabella, Open Plaza, continúa apostando en la construcción y ampliación de centros comerciales en el territorio nacional.

Open Plaza es el primer mall en aventurarse en invertir en el corazón de la selva peruana, ahora busca otra aventura en Huancayo, la más grande ciudad comercial del ande peruano, además, potenciará sus malls donde la demanda esté madura en el Perú.

open plaza caxamarca

3. Los 17 centros comerciales que más venden en todo el mundo

Un centro comercial exitoso no se mide por su tamaño, ni por su lujo. Su éxito se mide en el dinero que vende por metro cuadrado. Con esta métrica, el mayor centro comercial del mundo no está en Nueva York, Londres, París, Tokio o Hong Kong, sino en Miami.

Bal Harbour Shops de Miami ocupa el primer lugar en los malls más exitosos a nivel internacional, seguido por los principales shopping malls de Las Vegas, Londres y Nueva York.

atc-center-court-rendering

4. Real Plaza fortalece su estrategia de expansión para crecer en el Perú

La cadena de centros comerciales Real Plaza, es uno de los malls más importantes del Perú y Latinoamérica, tiene como objetivo aumentar su presencia en la capital y seguir creciendo con su moderna infraestructura en diversos polos emergentes en regiones del ande y la selva, por lo que cuenta con una carpeta de proyectos que le permitirá consolidar su crecimiento en los próximos años.

Para los próximos años, Real Plaza tiene como objetivo aumentar su presencia en la capital y crecer en diversos polos emergentes en regiones del ande y la selva del Perú.

collage real plaza

5. El impacto del Neuromarketing en la experiencia de compra

Las marcas que estimulan múltiples sentidos con su estrategia tienen mayor éxito que aquellas que se centran en uno o dos sentidos.

Los supermercados son sitios especializados en vendernos más de lo que necesitamos. Son muy pocas las veces en que sales de uno de ellos con solamente aquellos productos que tenías pensado comprar.

neuromarketing 2

6. Crecimiento y expansión del Mall Aventura Plaza en el Perú

La cadena de centros comerciales Mall Aventura Plaza en los próximos años busca consolidar sus proyectos de infraestructura en el Perú, por lo cual ya viene ejecutando importantes inversiones con el fin de potenciar el desarrollo de sus negocios en diferentes sectores socioeconómicos.

Mall Aventura Plaza es parte de una de las principales cadenas de centros comerciales en Latinoamérica. Y su empresa operadora regional es Mall Plaza que cuenta con 25 años de experiencia en el desarrollo del retail. La empresa chilena cuenta con 20 centros comerciales en 12 ciudades, 15 en Chile, 4 en Perú y 1 en Colombia.

mall aventura plaza peru collage

7. Conozca las mejores franquicias que existen en el mundo

Este listado indica que las franquicias de mayor crecimiento del mundo sigue siendo el de comidas. Una enorme cantidad de 28 compañías de servicios rápidos llegaron a este ranking, con venta de sándwiches y helados de yogurt en la cima.

La edición mexicana de Forbes nos muestra, con información clave y el análisis de la firma de análisis de la industria de las franquicias FRANdata, la segunda lista anual de las mejores franquicias en Estados Unidos.

franquicias eeuu

8. La locura mundial de Balmain para H&M también llegó al Perú

Para los que aún desconocen sobre la moda de Balmain, Perú Retail ha preparado este especial para que conozca el origen de la marca, los precios en el mercado, y toda la locura que ha causado en el mundo esta campaña, a tal punto que las tiendas online de H&M han colapsado en diferentes países, lo que también generó que Balmain por H&M sea trending topic en Twitter.

Balmain para H&M

9. Fondos de inversión impulsan expansión e innovación del retail peruano

El sector retail viene creciendo considerablemente en el Perú de la mano de la construcción de nuevos centros comerciales, y de la expansión de tiendas de grandes marcas; y parte de este desarrollo ha sido impulsado por los fondos de inversiones.

A la actualidad, esta alternativa de inversión ofrece un retorno alto para los inversionistas dispuestos a invertir a un plazo largo. Sin embargo, el mercado de capital de riesgo en el sector retail es aún pequeño en el país a comparación con otros países de América Latina.

centro comercial (2)

10. Perspectivas de desarrollo, crecimiento y consolidación del sector retail en Perú

El 2015 se está presentando como un periodo de consolidación para las operaciones de centros comerciales más que de apertura de nuevos complejos y el posicionamiento en la mente del consumidor.

Mientras, para el 2016 se espera el inicio de operaciones de complejos en formato regional y comunitario, habiéndose confirmado diversos proyectos comerciales tanto en Lima como en provincias.

collage-interior-peru-retail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas