Retail
Jueves, 1 de Agosto del 2013

Sepa cuantos Supermercados, Farmacias y Centros Comerciales abrirá Intercorp el 2014

Mediante su holding InRetail siguen apostando por el Perú

Intercorp, a través de su holding InRetail Perú Corp., que agrupa a sus firmas de comercio minorista seguirá apostando por expandirse en el país. En la presentación de resultados del segundo trimestre de 2013 el brazo minorista del grupo, informó que en cuanto a farmacias (Inkafarma) para el 2014 tienen como plan inicial abrir por lo menos 100 locales en todo el país.

Al cierre del 2013 esperan abrir 150 farmacias, teniendo en cuenta que al 30 de junio del 2013 tienen alrededor de 70 farmacias en construcción.

Supermercados
En cuanto a supermercados precisarón que abrirán el próximo año 16 locales más (Plaza Vea, Vivanda, Economax) sumando aproximadamente unos 40 mil m2. Al cierre del presente año abrirán 12 locales adicionales, contabilizando los dos locales que abrieron a principios de año, los dos locales que iniciaron operaciones en julio y tienen actualmente ocho supermercados en proceso de construcción. Comentaron además que buscarán esta expansión en supermercados a pesar de que se ha reducido el consumo en el país y pese a la complejidad por obtener los permisos de construcción.

Centros Comerciales
En lo referentes a los centros comerciales (Real Plaza), indicaron que actualmente tienen tres malls en construcción , dos en el interior del país, en Cajamarca y Cusco, los cuales confían abrir a fines del 2013 . Y uno en Lima en la Av. Salaverry que esperan abrir en el segundo trimestre del 2014.

Tarjeta de Crédito
El grupo espera que dentro de tres años alrededor del 25% de las ventas de InRetail se den utilizando la tarjeta Oh!, tarjeta oficial del conglomerado comercial.

En el segundo trimestre del año, pese a que las ventas de InRetail crecieron 7,8% hasta los S/.1,255 millones, se registró una pérdida neta de alrededor de S/. 54.6 millones entre abril y junio.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email