Internacionales
Miércoles, 22 de Diciembre del 2010

Servicio musical online por suscripción lanzó Sony

Sony Corp. lanzó hoy un servicio de ‘flujo en línea’ (streaming) de música, en un intento por impulsar sus ventas de electrónicos para el consumidor y desafiar el dominio de Apple en el negocio de la música en Internet.

Su principal diferencia del servicio iTunes de Apple es que no implica la descarga de archivos digitales en computadoras y otros dispositivos para que puedan reproducirse indefinidamente, sin necesidad de estar conectado a Internet.

 La empresa japonesa a cargo del servicio se llama Music Unlimited powered by Qriocity (Música Ilimitada impulsada por Qriocity), un servicio de música digital basado en la ‘tecnología de nube’, que obliga al usuario a estar conectado a la internet.

La suscripción al servicio ofrece a los usuarios acceso a un catálogo de cerca de 6 millones de canciones, que podrán escucharse siempre y cuando los dispositivos de Sony estén conectados a Internet, como la consola PlayStation 3, computadoras personales y televisores Bravia.

 Sony dijo que el servicio se puede sincronizar con archivos digitales de música existentes de un usuario, incluyendo los de iTunes.

 El servicio se estrenó en Gran Bretaña e Irlanda y el próximo año se pondrá en marcha en Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Nueva Zelanda.
 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email