Retail
Jueves, 10 de Mayo del 2012

Seven.seven y Pat Primo interesados en ingresar al Perú

El Grupo Pat Primo también tiene presencia en Ecuador, México y Venezuela.

Hasta el 2011 operaban 45 centros comerciales a nivel nacional de los cuales 26 están en Lima. Finalizando este año, se proyecta llegar a 57 malls. Bajo este contexto, la oferta de tiendas no solo estará conformada por nombres tradicionales o reconocidos en el sector retail. Prueba de ello será el ingreso de dos marcas colombianas: Seven.seven y PatPrimo, que planean aperturar sus propios locales en estos nuevos malls.

“Son dos empresas confeccionistas que podrían ingresar a cualquier centro comercial peruano”, adelantó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep), Gonzalo Ansola.

Agregó que aún falta definir las fechas de ingreso, pero que un avance será el próximo road show que se realizará en junio en el país cafetalero, y que permitirá conocer más marcas que permitan llenar los nuevos espacios. Cabe precisar que PatPrimo es una de las cuatro marcas que opera la división de confecciones del Grupo PatPrimo, y también tiene presencia en Ecuador, México y Venezuela. Camino al promedio Gonzalo Ansola proyectó que para el 2015 en el Perú habrá 2.8 centros comerciales por millón de habitantes.

De ser así, el Perú estaría por encima del promedio de la región latinoamericana, que actualmente es de 2.5 CC/m.d.h. Al cierre del 2011, el país reportó 1.5, mientras que Chile, Colombia y Argentina cerraron en 2.9, 3.2 y 2.4, respectivamente. De otro lado, el representante gremial descartó un incremento en el alquiler por metro cuadro (m2) dentro de los centros comerciales. “El valor promedio de arrendamiento va de US$ 38 a US$ 44, y los nuevos malls manejarán sus precios dentro de esos rangos”, dijo Ansola tras reunirse con empresarios de Gamarra.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email