Internacionales
Martes, 21 de Enero del 2014

Sfera abrirá once nuevos puntos de venta en Perú

Desembarcará próximamente en Suiza y Arabia Saudí.

El Corte Inglés, pone en marcha una segunda fase de desarrollo internacional para su marca Sfera, por lo que se centrara en el mercado de Latinoamérica, Oriente Medio y Asia. Asimismo,  prepara su entrada en Suiza.

Sfera le ha dado la vuelta a sus resultados en los últimos dos años. La cadena, que cuenta con una red de cerca de noventa puntos de venta en España y en el extranjero, concluyó su último ejercicio (finalizado en febrero de 2013) con unas ventas de 238,4 millones de euros, con un crecimiento del 14,7% respecto al año anterior. El beneficio de la compañía se situó en 10,05 millones, logrando reorganizar su estrategia.

Hoy por hoy, esta reconocida marca crece fuera de España en alianza con grupos de grandes almacenes locales y prepara decenas de aperturas para este 2014.

Desarrollo internacional

Aunque España sigue copando la mayor parte de los puntos de venta de Sfera, la cadena se centrará a partir de ahora en su desarrollo internacional, para lo cual estudia su implantación en diversos países del Sudeste Asiático, Oriente Medio y Latinoamérica, que se sumarán a Perú, México, Grecia, Portugal y Arabia Saudí.

En su desarrollo en el extranjero, el grupo combina su crecimiento con tiendas monomarca y corners, de la mano de socios locales y grupos de grandes almacenes. En Suiza, uno de los próximos países en que va a desembarcar Sfera, la cadena se ha aliado con los grandes almacenes Manor, donde distribuirá a partir de febrero sus colecciones de moda infantil.

Sfera abrirá este año más de una decena de nuevos puntos de venta, principalmente en Perú y México. La cadena proyecta once aperturas en Perú de la mano de Oechsle (propiedad de Interbank), repartidas entre corners (cinco de hombre y cinco de mujer) y una tienda monomarca en el centro comercial Salaverry de Lima.

La cadena suma ya cinco puntos de venta en Perú, tras abrir un establecimiento en el centro comercial Jockey Plaza, ubicado en Lima, el pasado noviembre y cuatro corners en los complejos de Oechsle.

Otro de los países de Latinoamérica donde Sfera reforzará su presencia es México, donde opera desde 2007 mediante un acuerdo de joint venture con la cadena de tiendas departamentales Liverpool. Sfera cuenta ya con veinte tiendas en México y prevé impulsar nuevas aperturas este año.

El último proyecto a corto plazo de la cadena es Arabia Saudí. Sfera se ha aliado con el grupo saudí Al Hokair (grupo que acaba de hacerse con el control de la española Blanco) y ultima la puesta en marcha de la primera tienda, que estará ubicada en el centro comercial ArabMall de Jeddah.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email