Nacionales
Jueves, 2 de Junio del 2016

¿Cómo es el shopper peruano en el sector retail?

canal de compra d&n

El shopper peruano realiza cada vez menos “compras grandes” y se está orientando a realizar con mayor frecuencia “compras chicas” en bodegas o mercados.

Las principales cadenas de supermercados como Tottus, Plaza Vea y Metro concentran el 85% de importancia dentro del gasto del shopper peruano, dejando a supermercados Wong en cuarto lugar.

De acuerdo a Dichter & Neira en su estudio D&N Insider compras de Mayo 2016, algunas razones que escogen los shoppers para elegir un supermercado son: Cercanía (45%), Promociones y ofertas (19%), Precios accesibles (12%), Estacionamiento y acceso (8%) y Variedad de marcas (7%).

Asimismo, el informe refiere que el medio de pago más utilizado en los supermercados de la región es el dinero en efectivo, exceptuando a República Dominicana, Panamá y Perú, donde los shoppers suelen comprar con tarjeta de crédito en estos establecimientos comerciales.

Y aunque tradicionalmente los shoppers de alimentos y productos para el hogar han sido mujeres, Dichter & Neira explican que ven un papel más activo de los hombres en la decisión de compra en algunos países.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo se comportaron los shoppers peruanos en el canal autoservicios en el 2015?

Asimismo, la investigación indica que Perú, México y Colombia son los países donde hay más supermercados que ofrecen servicios de compra online y por lo tanto donde más shoppers con acceso a Internet manifiestan haber visitado la página web de algún local de autoservicio.

Al mismo tiempo, el análisis refiere que el lugar donde los shoppers acostumbran realizar la compra principal o grande es el supermercado, exceptuando Bolivia y Perú, donde muchas veces la compra principal se desarrolla en mercados de abasto o tiendas de barrio.

Hoy en día, el consumidor peruano realiza cada vez menos “compras grandes” y se está orientando a realizar con mayor frecuencia “compras chicas” en bodegas o mercados, por lo que según esta variable tenemos la mayor frecuencia de compra en la región (compramos 304 veces en un año).

Cabe destacar que el incremento de shoppers en Perú se da en los NSE C/D, donde estos targets son atractivos por el peso poblacional que representan, sumando a ello que la canasta de alimentos de los consumidores peruanos concentran el 40% de sus gastos mensuales.

supermercados peru mayo 206

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas