Internacionales
Miércoles, 18 de Marzo del 2015

Shopping Alto Comahue demandó una inversión de 54 millones de dólares en Argentina

Alto Palermo Centros Comerciales (APSA) presentó en Neuquén su nuevo centro comercial.

Alto Palermo Centros Comerciales (APSA) presentó en Neuquén el Shopping Alto Comahue un nuevo centro comercial el cual demandó una inversión de US$54 millones, cifra que incluye lo que aplicarán las marcas en sus puntos de venta.

“Este desarrollo es una nueva demostración de que Alto Palermo Centros Comerciales, que es parte del grupo IRSA, está determinada a continuar invirtiendo en la Argentina. En todo el país tenemos muchas más iniciativas en distintos grados de avance, tanto en el negocio de los shopping centers como en el inmobiliario y el agropecuario. Seguiremos invirtiendo allí donde nos permitan hacerlo”, dijo Eduardo Elsztain, presidente del directorio de IRSA/APSA/Cresud.

El Shopping Alto Comahue ofrecerá una multiplicidad de marcas -nacionales, internacionales y regionales- y será una fuente de trabajo para 2.500 familias neuquinas.

“Situado en la ciudad de Neuquén, Alto Comahue Shopping se transformará en el principal centro comercial de la región del Comahue”, sostuvo Elsztain.

La construcción del nuevos shopping fue diseñada y levantada con el objetivo de contener la demanda de unas 680.000 personas que viven entre Cutral Co y Villa Regina.

En una de las esquinas más altas de la ciudad se levanta una edificación de 35.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y con un diseño arquitectónico moderno pero que respeta la conformación del suelo patagónico. Sus paredes tanto externas como internas fueron revestidas en su gran totalidad con piedra laja de la región.

Distribución del mall argentino

El centro comercial se compone de tres plantas: el subsuelo, para estacionamiento y área de servicios; la planta baja, con 5.100 m2 de propuestas comerciales, y el primer nivel con 720 m2 de espacios gastronómicos con visuales únicas de la ciudad de Neuquén y 2.700 m2 de locales comerciales, indica el portal argentino lmneuquen.com.ar

En la planta baja, donde estará el ingreso principal sobre la esquina de Doctor Ramón y Ruta 7, habrá siete locales comerciales de servicios, entre los que se podrá encontrar una peluquería y un espacio de belleza de manos y pies, entre otros.

El primer piso se compone de 5.100 metros cuadrados distribuidos en 130 locales comerciales, donde se instalan reconocidas marcas de nivel nacional y regional como Rapsodia, Adidas, 47 Street, Caro Cuore y Farmacia del Pueblo.

En el segundo piso, mirando hacia la rotonda y con una vista panorámica del ingreso a la ciudad por Ruta 7, se emplazará el patio de comidas con 14 locales, entre los que estará Burger King.

El shopping contará con seis nuevas salas de cine, dos de ellas diferenciales con sistema Monster Screen. También habrá un bar temático que se ubicará a la derecha del ingreso al primer piso y que será un restaurante con café y merchandising.

El Shopping Alto Comahue tendrá 400 cocheras, ubicadas en la planta baja del edificio. Las primeras dos horas de estacionamiento serán gratuitas para garantizar que los clientes puedan realizar sus compras con tiempo.

En el último piso funciona el sector gastronómico con 720 metros cuadrados y capacidad para 650 personas. Este espacio está pensado además para la realización de eventos culturales o sociales. Esto se suma además a otros 2.700 metros cuadrados de propuestas comerciales.

El diseño arquitectónico del shopping es con forma de hoja, sus espacios están interconectados, esto permite una circulación peatonal ágil y de fácil reconocimiento para los usuarios. Las paredes revestidas en piedra laja, las luces de tonos suaves y los grandes ventanales forman un conjunto armónico a la vista.

Siguiendo esta línea, el centro comercial fue diseñado con un criterio ecológico, contemplando patrones de sustentabilidad y optimización de los recursos energéticos. El edificio aprovechará al máximo el ingreso de luz natural durante el día y, por medio de paneles minimizará el uso de luz eléctrica y el acondicionamiento del aire.

Área de influencia

Según un estudio de mercado realizado por la firma para determinar el perfil socioeconómico de los potenciales usuarios de Alto Comahue Shopping, el 67% son mujeres y el 51% son personas mayores de 41 años.

En el área donde se asienta el Shopping Alto Comahue se erigirán, además, un hipermercado Coto, un hotel y un sector de viviendas de 18.000 m2, sostiene el portal rionegro.com.ar

“Desde su inicio como empresa, IRSA ha mantenido la política de cuidar el entorno donde afinca sus unidades de negocios por lo que el desarrollo de la marca fue gestado teniendo en cuenta la idiosincrasia de la región. En efecto, el término “Comahue” es de origen mapuche y significa “lugar de riqueza”, indicó el directivo de la reconocida firma argentina.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas