Internacionales
Lunes, 22 de Diciembre del 2014

Shopping centers ingresarían a Uruguay, Bolivia y Paraguay

Debido a la importante expansión que experimentará el negocio en Latinoamérica.

Los shopping centers estarían evaluando arremeter en mercados tales como Uruguay, Paraguay y Bolivia, en vista de que otras compañías chilenas como CCU, Embonor, Forus, Sodimac, entre otras, están colocando fichas relevantes en estos países y les ha ido bien.

En esa línea, el gestor inmobiliario Marcos Kaplún, de Kayco International Group, señaló: “En este instante estamos gestionando dos shopping centers en Paraguay, para que sean adquiridos por grandes operadores chilenos: los denominados Excelsior y Villamorra. Este país se puso en el mapa con bastante auge para los malls nacionales que están estudiando esto”.

También, desde hace un par de meses, los mayores centros comerciales chilenos se encuentran sondeando una posible entrada a Bolivia, específicamente Santa Cruz de La Sierra, que es una localidad que concentra gran parte del dinero del petróleo de ese país, aseguró Kaplún. Lo mismo está ocurriendo con Uruguay, donde el retail está tomando más fuerza.

Cabe señalar que el mercado de los centros comerciales chilenos es maduro, por tanto hay menos oportunidades de crecimiento sobre todo en los formatos de mayor tamaño. De hecho, los actores de la industria se han estado expandiendo en stripcenters y en outlets, cuyo boom ha venido decayendo en los últimos meses

Es por eso que, de acuerdo a Kaplún, los inversionistas de la región saben que en Chile ya se vio la película, y que gran parte de los demás países están recién entrando al cine. Así que los malls nacionales serán los protagonistas de la importante expansión que experimentará el negocio en Latinoamérica, lo que en todo caso ha sido la tónica a la fecha.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email