Tecnología y Tendencias
Miércoles, 10 de Julio del 2013

Shopping Local y Mayorista: Necesidades del consumidor

Aplicaciones que el mercado y el consumidor demanda, marcando tendencias.

Desde que hice los primeros posts  hablando de apps de moda (25 de octubre de 2009) a hoy, no es que haya pasado un gran número de años, pero si un gran número de meses, posts y tiempo considerable en medida de “tecnología” y “creatividad tecnológica” o “tecnología creativa” como para que se hayan dado pasos y saltos considerables.

Acumulo un buen montón de ejemplos y casos en lo que llamo los armarios de Nethunting o el tanque de información con el que habitualmente trabajo para conectar ideas, conocimientos… y trazar tendencias,  pero hoy quiero dedicarle este post a dos de estas apps por reflejar dos necesidades que el mercado y consumidor demanda, de nuevo tendencias haciendo de puente entre lo social (consumidor) y el mercado (marcas y consumo).

La primera Walkby, una app soportada por la tendencia “buy local” que conecta compradores y tiendas del barrio en un sentido muy especial y directo: una especie de sales-matching local conectado con las redes sociales evidentemente. El video es pura evidencia.


El valor en este caso es igual a: the Human network – la red real transformada en red virtual mobil.

Y de una red local, one to one,  a un mayorista, la segunda: Snap Fashion. Una especie de Shazam de moda donde la clave es el reconocimiento actual que permite la tecnología.

Subes la imagen de un outfit que te gusta y la app busca entre diferentes e-commerce la prenda que deseas. Un mayorista que rastrea entre los bancos de información de minoristas como Net-a-porter, Topshop y ASOS  hasta encontrar la coincidencia más acertada.  La aplicación puede reconocer las imágenes en cualquier entorno, tanto pasarela como un streetstyle a través de una tecnología denominada background segmentation.

Lanzada en  septiembre de 2012 ya tiene más de 100.000 usuario.

En este caso se convierte en una sales-matching global y su el valor es la tecnología de reconocimiento así como casarlo con los tanques de datos que tienen los minoristas, así como la posibilidad de acuerdos que llegues con ellos.

Un último dato, confirmando las fashion apps de retail, a la cabeza de la lista entre los tops países en ventas online móvil se está situando Japón, cuyo uno de sus principales sites Zozotown ingresó ya el 40% de sus beneficios desde este canal.

En breve empezaré a colaborar con una empresa que diseña apps para el sector moda, entre otros, con lo que seguiré rastreando novedades y sumando en conocimiento, experiencias y tendencias al sector y a las apps.

Artículo escrito por:
Gema Requena
Coolhunter & Nethunter
http://www.nethunting.es/nethunting/
twitter: @nethunting

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email