Europa
Martes, 28 de Julio del 2015

Showroomprive lanza su propia marca de moda

Showroomprive lanza propia marca de moda

La compañía francesa Showroomprive de esta forma amplía su modelo de negocio.

El grupo francés Showroomprive, especializado en la venta de stocks de marcas de moda, diversifica su modelo de negocio con el lanzamiento de una firma propia, siguiendo los pasos de otros operadores online como Asos o Zalando.

Los planes de Showroomprive pasan por lanzar al mercado la firma, que recibirá el nombre de #CollectionIRL, el próximo octubre. De esta forma, la firma francesa intentará conquistar a más consumidores en el mercado europeo, así informó el portal de moda Fashionmag.

#CollectionIRL, que responde al eslogan de “Fashion for Women in Real Life”, ofrecerá principalmente vestidos y tops, así como prendas especiales para fiesta, maternidad o deportivas. También se supo que la marca realizará colaboraciones con firmas de moda.

EN CIFRAS

Showroomprive cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 480 millones de euros en 2014, con un crecimiento del 40%. El grupo opera en mercados como Francia, España, Italia, Bélgica y Portugal.

La firma también generó en 2014 un 20% de su facturación en el extranjero, lo que representa un 60% de aumento en las exportaciones respecto al año anterior.

A finales del pasado mayo, la empresa incorporó a su capital al fondo soberano, que tomó el 10% del capital de la empresa de sus fundadores, Thierry Petit y David Dayan. En el accionariado del grupo figura también Accel Partners.

INCUBADORA DE MODA

Hace unos meses, Showroomprive.com lanzó “Look Forward”, una nueva incubadora que promueve el talento innovador y el desarrollo tecnológico al servicio de la moda de start-ups españolas y de otros mercados europeos.

Look Forward” es un concepto único que nace con un objetivo claro: revolucionar el modo de crear, distribuir y consumir moda.

A través de esta nueva estructura, Showroomprive apoyará activamente distintos proyectos digitales con el propósito de crear partnerships y relaciones a largo plazo y desarrollar un auténtico ecosistema que actúe como caldo de cultivo en pro de la innovación y tecnología en el sector de la moda en Europa.

La incubadora Look Forward tendrá su base en la sede central de Showroomprive, en las inmediaciones de Paris, aunque las start-ups seleccionadas tendrán la posibilidad de trabajar desde las sedes locales en Madrid, Barcelona, Milán, Munich y Bruselas.

En el 2016, Showroomprive organizará un gran evento para presentar las iniciativas más prometedoras que cumplan con el objetivo de ofrecer soluciones que cambien el modo de crear, distribuir y consumir moda.

Los proyectos de las start-ups seleccionados se presentarán ante actores clave del sector de las nuevas tecnologías, la moda internacional y organismos oficiales.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas