Retail
Lunes, 13 de Abril del 2015

“Siempre se puede seguir creciendo en el retail peruano”

Es importante redefinir las estrategias y generar nuevos modelos de negocio para seguir compitiendo.

Pisco fue una de las ciudades más azotadas por el terremoto ocurrido en el 2007 y aunque a vista de todos los peruanos esta situación golpeó a miles de familias, el alcalde señaló la oportunidad que de este desastre se desprendía y es la de replantear la ciudad y sus mecanismos de desarrollo.

“Esta semana tuve la alegría de inaugurar un nuevo centro comercial, esta vez en la ciudad de Pisco, y quedé gratamente sorprendido con el discurso del alcalde de esta ciudad, quien cree que aunque los escenarios puedan ser algo complicados, las oportunidades siempre están presentes”, afirma Percy Vigil, gerente general de Megaplaza en un artículo para Día_1.

Según indica el directivo del centro comercial, este discurso le permitió reflexionar sobre cuál debe ser el proceder en escenarios donde el crecimiento no es el esperado y tenemos que apuntar a lograr los objetivos, a pesar de cambios en el entorno.

“Siempre es bueno pensar en escenarios donde ni siquiera las reglas básicas del mercado son claras”, sostuvo.

Para muestra un botón

A mediados de los 80 en las galerías comerciales estaba prohibido desalojar a un inquilino moroso, díganme ¿cómo competir y sobrevivir en ese escenario si su negocio era el arrendamiento de locales?

La gran lección es que hubo empresas que replantearon sus negocios, y entonces con ideas, creatividad, sustento jurídico sólido y una gran vocación por seguir compitiendo, no solo se logró subsistir, sino además generar un negocio rentable con un nuevo modelo.

“Siempre puede haber peores escenarios y aun así, a las empresas les toca salir adelante, replanteando estrategias, generando nuevos modelos de negocio, cambiando la visión”, refiere Vigil.

Hoy los centros comerciales son como las plazas de hace muchos años, las de Lima y las de provincias, y estoy seguro de que seguirán congregando en sus pasillos a miles de personas con propósitos diferentes: de compra, de entretenimiento, de alimentación, etc., buscando que la vida siga igual, y disfrutando del hoy pensando que mañana será mejor.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas