Internacionales
Miércoles, 8 de Mayo del 2013

Sin cajeros y sin colas: Supermercados de Brasil podrían automatizar servicios

Así se plasmó en la feria del sector en Sao Paulo.

Brasil busca, en los próximos años, la automatización en el servicio al cliente con la introducción de las cajas autoservicio en los supermercados, las cuales ya son usadas tanto en EE.UU. y Europa para reducir filas y costos laborales, así se indicó hoy 8 de mayo en una feria del sector en Sao Paulo.

Es decir, los aparatos permitirían al cliente pasar los productos por una caja que lee el código de barras, pesar sus alimentos frescos y  pagar con una tarjeta de crédito o débito. Ya no habría necesidad de la ayuda de un cajero, la operación sería más rápida y las colas se reducirían.

El presidente de la Asociación Brasileña de Supermercados (Abras), Fernando Yamada, indicó a Efe que el  país cuenta con una cultura “fantástica” para la innovación, la cual permite a los consumidores estar abiertos a nuevas y diferentes tecnologías.

Cabe recalcar que en dicho país las cajas de autoservicio solo están instaladas en la red de supermercados Muffato, en el estado de Paraná desde noviembre del 2012, pero Abras planea la implantación de la tecnología en el resto de Brasil.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email