Nacionales
Lunes, 20 de Marzo del 2017

Sindicato de Lindley invocó a sus afiliados no realizar horas extras de trabajo

El viceministro del Ministerio de Trabajo, pidió al sindicato de Lindley su apoyo para laborar dichas horas extras y no paralicen la producción de agua.

email

 

A través de un comunicado en su fanpage, el Sindicato de trabajadores de Arca Continental – Lindley, invocó a todos sus afiliados de las plantas de Lima, Callao, y Pucusana, suspender todo tipo de sobretiempos y pagos de horas extras desde el viernes 17 de marzo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Embotelladora Latinoamericana (Sinatrel), el gremio señaló además que quienes incumplan con esta orden tendrían sanciones de acuerdo a su reglamento interno de disciplina.

Ante ello, varios usuarios de redes sociales levantaron su voz de protesta pues consideraron que en plena situación de emergencia que viene atravesando el país, la empresa embotelladora (Lindley) debería aumentar su producción para abastecer de agua a los damnificados.

A este pedido, se sumó el viceministro del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Augusto Eguiguren, quien solicitó el apoyo de los trabajadores de la planta de realizar horas extras en el embotellamiento de agua que ofreció la compañía para donar a los damnificados.

“Invoco al apoyo de los trabajadores de la planta de Lindley en Pucusana. Con su trabajo de horas extras podremos tener el agua ofrecida por la empresa para donar a las personas afectadas por los desastres naturales. Tenemos que apoyarnos todos”, indicó Eguiguren a través de su perfil en LinkedIn.

LEE TAMBIÉN: Lindley sigue impulsando ventas de Arca Continental

Según indicó Sinatrel, esta disposición que viene desde los primeros días de enero, se debería a la repartición de utilidades.

“Lindley tuvo un año histórico de ventas donde en un momento dijeron que sus repartición de utilidades era S/ 19,000 y después, en una reunión nos vienen a señalar que era de S/ 17,000. Lo que está ocurriendo a nuestros compatriotas no es ajeno al gremio, muchos de nosotros estamos entre los afectados y aun así, cumplimos a cabalidad nuestro trabajo de 8 horas”, comentó Sinatrel en su fanpage.

Se sabe que el sindicato, tiene una disputa con Lindley desde inicios del año, el cual los ha llevado a un paro de 2 días y una marcha realizada el pasado 15 de marzo en la Plaza 2 de Mayo.

Por lo pronto, se espera un nuevo comunicado por parte del gremio y saber si revocarán o no dicha medida.

sindicato

Esta noticia es auspiciada por:

III-Foro-internacional-sobre-diseño-de-tiendas-firma-526x113px

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas