Internacionales
Miércoles, 12 de Marzo del 2014

Sisley evoluciona con un nuevo concepto de tienda

Su objetivo es abrir 15 nuevas boutiques en los próximos 18 meses.

Sisley empieza un nuevo capítulo con un nuevo concepto de tienda. La línea del grupo Benetton, que aún se mantiene en el nivel de marcas fashion como Liu Jo, Pinko o Twin-set, inaugura una nueva fórmula completamente diferente a sus tiendas actuales, con una atmósfera de verdadera ‘boutique’.

El objetivo es abrir 15 de estas nuevas tiendas en los próximos 18 meses. Las primeras fueron inauguradas recientemente en Berlín y Padua (en Venecia), y dentro de poco sería el turno de Roma y Nápoles.

La tienda de Berlín ocupa aproximadamente 140 m2 en un antiguo restaurante japonés. El local se encuentra en el barrio Mitte, junto a las marcas 14oz y The Kooples. Por su parte, la tienda de Padua, ocupa el espacio de una antigua librería.

“La idea es que cada establecimiento Sisley esté en locaciones y edificios dotados de una fuerte identidad que se preserve parcialmente, por ejemplo dejando ver los ladrillos originales, con el fin de crear una atmósfera especial. De esta forma, cada tienda tendrá su propia identidad con un acondicionamiento modulable, lo que permitirá su transformación para acoger diferentes eventos”, afirmó el grupo.

La boutique berlinesa de Sisley se inspira en el film ‘The Dreamers’ de Bernardo Bertolucci, en donde se representa un apartamento parisino “originalmente lujoso, pero vivido con libertad, estilo y seducción, por los jóvenes que lo habitan”, en referencia al periodo de mayo del 68 ilustrado en la película.

También se trata de un vistazo a los orígenes de la marca establecida en París en 1968 con una colección denim, y redimida en 1974 por el grupo Benetton, que la relanzó a partir de 1985.

Con sus espejos y mesas ovaladas, su piso en madera y con un patrón ajedrezado, su techo verde lacado y las telas blancas utilizadas a modo de cortina en los probadores, el espacio presenta un ambiente refinado con un toque nostálgico, en donde se puede acceder libremente a los productos.

En el marco de esta estrategia de reposicionamiento, Sisley refuerza su oferta y propone 7 colecciones por temporada, contra las 3 de años anteriores. En la actualidad, la marca es distribuida a través de 1.100 puntos de venta a nivel mundial. Sus 3 mercados principales son Italia, Alemania y Japón, en donde la marca espera seguir invirtiendo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email