Tecnología y Tendencias
Viernes, 7 de Junio del 2013

Smart Lock: Una cerradura que solo puede abrirse con un smartphone

¿El fin de los robos o el comienzo de nuevas modalidades?

En el mercado existen diversas cerraduras inalámbricas, pero es inusual encontrar cerraduras que se abran por medio de un smartphone.

Ese es el caso de Smart Lock, un invento que recibe el nombre de Sart Lock y funciona ajustándose a uno de los lados de la puerta. Del otro lado, se puede mantener una cerradura que admita la llave tradicional si la persona lo desea. Dicho sistema puede ser cómodo, pero para algunos poco seguro.

Smart Lock no depende de la electricidad de la casa, ya que funciona de manera totalmente independiente a través de dos pilas AA, que de acuerdo al fabricante ofrecen al dispositivo una autonomía de entre seis meses y un año como promedio. Además, esta cerradura avisa a los usuarios de la necesidad de cambiar las pilas cuando se están agotando. El sistema de Smart Lock se asocia a un único teléfono móvil. El sistema de esta cerradura funciona con un único móvil, pero permite otorgar a otros móviles el permiso de entrada completo (a amigos o familiares) o limitado a determinadas horas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email