Internacionales
Viernes, 18 de Diciembre del 2015

Smartphones tendrán el 75% del mercado durante el 2020 en Perú

Venta de Smartphones

Los smartphones representan hoy solo el 25% del mercado, pero de acuerdo a Counterpoint Research la cifra se triplicará para esa fecha.

El mercado de smartphones continúa en constante alza en el mercado. Cada vez más peruanos adquieren estos dispositivos móviles tras las atractivas ofertas que ofrecen las operadoras de telefonía móvil.

Según estimaciones de Counterpoint Research difundidas por 4G Americas, para el 2020 el Perú tendrá 39,8 millones de líneas móviles y tres de cada cuatro de ellas se harán vía un smartphone, publicó en su portal Diario El Comercio.

Según 4G Américas en el 2020 habrá un cambio en la composición del mercado y predominarán las suscripciones de banda ancha móvil a las cuales se accede vía smparthone.

Los analistas prevén que para esa fecha, las comercializadas como 3G alcanzarán 20,3 millones de líneas o el 51,1% del mercado y las de LTE 18,4 millones, una participación de 46,2%. En tanto, las conexiones 2G bajarán a 1,1 millones para ese año, tan solo un 3%.

LEE TAMBIÉN: El 70% de móviles serán smartphones en el 2018

EN LA ACTUALIDAD

El 60% de las líneas en el país a fines del año pasado, 19,2 millones, utilizaba redes 2G, es decir no eran realizadas vía smartphone sino por celulares básicos, conocidos como featurephone.

Los smartphones son los que por lo general utilizan las líneas 3G y 4G, que para ese mismo año rondaban los 11,4 millones (35,7%) y 1,3 millones (2,7%), respectivamente.

SMARTPHONES 3G ENTRARÁN EN SU APOGEO

El director de 4G Americas para América Latina y el Caribe, José Otero, explicó que “LTE es la tecnología móvil de mayor crecimiento en la historia del Perú. Las mayores velocidades que ofrece esta tecnología crean una oportunidad para que un número mayor de peruanos acceda a Internet con conexiones de alta velocidad y pueda tener la oportunidad de utilizar aplicaciones que les permita mejorar su calidad de vida”.

Los smartphones pasarán entonces en cinco años de ser minoría – el 25% – a mayoría absoluta – el 75% – entre el total de la población peruana. Esta tendencia se confirma al observar las cifras de incremento en importaciones de smartphone, que este año crecen a un ritmo de 100% en las principales marcas y más del 50% en el total mercado.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas