Tecnología y Tendencias
Jueves, 6 de Marzo del 2014

Smartphones seguirán ganando terreno en Perú

Alrededor del 16% de peruanos cuenta con uno de estos celulares inteligentes.

La ligera desaceleración de la economía peruana no afectará al mercado de smartphones, asegura Felipe Hughes, director de Celulares de Samsung Perú desde el Mobile World Congress (MWC 2014), que se realizó hasta el 27 de febrero en Barcelona, España.

“El dinamismo será mayor cuando las empresas comuniquen más las ventajas de tener un smartphone. “El mercado debe seguir creciendo, ya que hay mucho espacio para hacerlo”, explicó Felipe Hughes.

Agregó que uno de los motivos de este crecimiento es que los consumidores peruanos siempre buscan mejorar sus equipos.

Además, según un estudio de Ipsos Apoyo realizado el 2013, solo un 16% de peruanos cuenta con uno de estos equipos.

Según Hughes, las personas que cuentan con un smartphone se inclinarán por comprar un modelo más moderno este año, y quienes aún no tengan uno, buscarán adquirir su primer celular inteligente en breve, lo que ayudará a incrementar la baja penetración de estos dispositivos en el mercado.

“Estamos yendo por el camino correcto: cada vez hay más planes para smartphones, una mayor cobertura por parte de las operadoras y los equipos están más cerca del bolsillo de las personas” sostuvo.

En ese sentido, Hughes recordó que los creadores de smartphones ya elaboran dispositivos con la capacidad de hacer la vida de sus usuarios más fácil.

Por ello, destacó el lanzamiento oficial del nuevo Samsung Galaxy S5 en el MWC, que está equipado con una batería de larga duración, es resistente al agua y al polvo y tiene una cámara fácil de usar, con cualidades dignas de un equipo profesional.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email