Retail
Miércoles, 8 de Agosto del 2012

SMU abrirá 80 tiendas al 2013

La empresa del grupo Saieh-Randic espera crecer al ritmo de la industria: cerca de 7% durante 2013.

La industria de los supermercados está en proceso de concretar varias aperturas de nuevos locales para seguir aumentando su presencia y crecer orgánicamente, como parte de la fuerte competencia.

Según se informó, SMU apunta a crecer en cerca de 80 locales en todos sus formatos -supermercados Unimarc y Bigger, ferreterías Construmart y minoristas OK Market-.

Durante el encuentro anual de la industria, el socio de Alvaro Saieh en SMU, Juan Rendic, manifestó que “toda la industria está en lo mismo, abriendo salas. Los competidores son muy buenos, es un gran desafío”, mientras añadió que para su empresa “ya no hay más compras”, luego de las adquisiciones de Supermercados del Sur y Construmart. “La empresa esta consolidándose, viene algo de crecimiento orgánico”, anticipó.

Por eso espera que la compañía siga aumentando sus ventas, -que este año debería rondar los US$4 mil millones en todos sus formatos-, y señaló que deberían crecer al ritmo de la industria durante 2013: cerca de 7% al año. Añadió que dentro de los cerca de 80 locales, entre 20 y 30 serían supermercados Unimarc y Bigger, 30 a 40 Ok Market y 10 Construmart. Además, afirmó que en el rubro supermercadista mantendrán su foco en los alimentos, ya que es su “core business”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email