Nacionales
Miércoles, 27 de Abril del 2016

SMU decide no vender activos en Perú tras mejora de resultados

SMU - Mayorsa

El retailer chileno SMU, a través de un comunicado, resaltó que fortalecerán sus formatos de tiendas en el mercado peruano.

El retailer chileno SMU, que cuenta con activos en Perú, ha decidido no vender su participación en la cadena de supermercados Mayorsa, luego de registrar mejoras en sus resultados durante los últimos meses del 2016.

El directorio de SMU, en una sesión ordinaria, decidió no incluir a Mayorsa entre los activos prescindibles para la venta, suspendiendo así todo proceso formal iniciado para este fin, dijo la firma a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

LEE TAMBIÉN: SMU se recupera y obtiene ganancias por US$ 2,8 millones

Cabe indicar que SMU, a través de Mayorsa S.A., opera en el mercado peruano los formatos Mayorista Mayorsa y supermercado económico Maxiahorro, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

En un hecho esencial enviado a la SVS, la cadena de supermercados SMU, ligada al grupo Saieh y el fondo de inversiones Southern Cross, desechó su intención de vender sus activos en Perú, ante las mejoras en resultados mostrados por Mayorsa.

FORTALECERÁN FORMATOS DE SMU EN PERÚ

A través de un comunicado, SMU informó que encontrándose Mayorsa y sus activos en propiedad de la compañía y en consideración al buen desempeño operacional de cada uno de sus formatos en Chile, resulta oportuno iniciar el traspaso de buenas prácticas comerciales, operacionales y logísticas desde Chile hacia los formatos que operan hoy en Perú.

A finales de marzo, la compañía señaló en el análisis de resultados para el 2015 que la venta de Construmart, otro de los denominados “activos prescindibles”, se había retrasado por el panorama económico.

“Dadas las condiciones macroeconómicas actuales y el tiempo transcurrido desde que el activo fue declarado como prescindible, es muy difícil asegurar una alta probabilidad de venta en el corto plazo”, indicó el ejecutivo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas