Economía
Jueves, 17 de Enero del 2013

SMU afirma que ya saldó deudas con proveedores pyme

Sin embargo, aún existen reclamos.

email

El martes se cumplió el plazo interpuesto por SMU -Dueños de Mayorsa y MaxiBodega- para pagar a todos sus proveedores pyme. Según declaraciones del gerente general de la compañía, Javier Luck, el 15 de enero todos los proveedores de menor tamaño tendrían sus cuentas al día, mientras que el 15 de marzo el problema se solucionaría con el resto de los abastecedores de la cadena.

Desde la matriz de Unimarc aseguraron que los problemas de retraso en los pagos a las pymes ya fueron solucionados en un 99,7%.

Por otro lado, desde la Conapyme -gremio que agrupa a las empresas de menor tamaño-, aseguraron que aún existen algunos problemas de pago. “Vino un equipo de SMU hace tres semanas, hablaron incluso de alianzas y capacitaciones, y hoy vemos que los problemas de pago con las pymes subsisten”, aseguró el presidente de la entidad gremial, Juan Araya. “Me han llamado varios proveedores durante la semana y hay algunos casos dramáticos”, subrayó.

En tanto, fuentes de la industria ligadas a abastecedores pequeños, reafirmaron la posición de Conapyme, asegurando que si bien han ido respondiendo en los pagos, aún existen proveedores del segmento a los cuales no se les ha cancelado lo adeudado.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email