Internacionales
Miércoles, 2 de Octubre del 2013

SMU busca la mejor fórmula para dejar su 40% de participación en Montserrat

Estaría enfatizando las conversaciones con sus socios en dicha cadena, la familia Bada.

Luego del fallo de la Tercera Sala de la Corte Suprema, el cual ratificó la resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que obliga a SMU a la desinversión de 18 localidades y además enajenar su 40% de participación en Motserrat, el grupo controlado por Alvaro Saieh se estaría concentrando en las conversaciones con sus socios de dicha cadena, la familia Bada, para encontrar la mejor fórmula que resuelva la situación.

De acuerdo con fuentes cercanas a SMU, en lo concreto habría dos opciones que están analizando con mayor profundidad. La primera es la venta del 40% a los Bada y la segunda es juntar eventualmente ambas participaciones y así vender el 100% de la compañía a un tercero.

No obstante, esta última alternativa sería la más difícil de viabilizar, puesto que hace algún tiempo Saieh buscó adquirir el 60% de los Bada sin éxito.

Hasta el momento, se conoce que el banco de inversión Hudson Bankers tiene el mandato para vender el 40% de Montserrat (el que se estima en unos US$ 140 millones en forma conservadora, dicen cercanos), así como la operación peruana de Mayorsa. Respecto de esto, no hay plazos aún previstos para el cierre de la venta, aseguran conocedores del proceso.

http://www.df.cl/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email