Internacionales
Lunes, 3 de Octubre del 2011

SMU eliminará Telemercado en Chile

Unimarc.com reemplazaría a Telemercado.

SMU, propietaria de Unimarc, retirará de su portafolio de negocios en Chile a Telemercado en los próximos meses, lo que implica que ese formato no ingresará al Perú. Patricio Llosa, gerente general de Unimarc en el Perú, señaló que la opción esta aún abierta. Agregó además que “En una ciudad de alto tráfico vehicular como Lima, muchos clientes optarán por la compra remota, como la que ofrece “Telemercados”.

Es importante tener en cuenta la presencia de Unimarc en el mercado Chileno y el formato que reemplazará a Telemercados sería Unimarc.com, lo que también podría suceder en el Perú si se considera que a finales del año pasado Saga Falabella se convirtió en una de las primeras empresas en crear un portal de compras por Internet.

Esta transformación del negocio virtual de SMU está alineada con la unificación de marcas del grupo, además de que hasta el momento Telemercados representa solamente el 1% de la facturación total del grupo, en que solamente Unimarc supera el 54%, según el Diario Financiero de Chile.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email