Internacionales
Viernes, 10 de Agosto del 2012

SMU estaría en la búsqueda de un nuevo socio y aumento de capital

El directorio contactó a Santander GBM para capitalizar la compañía y abrirse en Bolsa el próximo año.

Tras alcanzar un acuerdo sobre la participación accionaria de la compañía fusionada con Supermercados del Sur (SdS), ahora los propietarios de SMU están concentrados en concretar su próximo objetivo este año: realizar un aumento de capital y eventualmente encontrar un nuevo socio.

De acuerdo con la información, la mesa directiva de la cuarta supermercadista más grande de Chile, le encargó dicha misión al fondo de inversión Santander Global & Banking Market (Santander GBM), firma que junto a Celfin Capital realizaron la última colocación de bonos de SMU.

Según cercanos a la compañía, aún no habría una fórmula definida; sin embargo, una de las alternativas que se está barajando es que un nuevo inversionista ingrese a través de un nuevo aumento de capital que sería por unos US$ 200 millones, y que se pretende concretar antes del cierre de este año. Junto con ello, precisa un conocedor de este proceso, existiría cierto consenso en el directorio de que este socio sea un fondo de inversión. No obstante, la propuesta definitiva está en manos de Santander GBM.

Aunque en el mercado ha trascendido que fondos norteamericanos y brasileños habrían mostrado algún interés por SMU, cercanos a la empresa dicen que aún no existen nombres de posibles interesados, ya que se trata de un mandato muy reciente del directorio, luego del acuerdo al cual llegó la matriz de la compañía con el fondo Southern Cross, respecto del 0, 48% de participación accionaria en disputa de la nueva sociedad, que se formó a partir de la fusión entre SMU y Supermercados del Sur.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email