Retail
Miércoles, 28 de Septiembre del 2011

SMU inicia operaciones de tarjeta Unimarc en Chile

Hasta la fecha, fuentes de la compañía señalan que existe un total de 25 mil plásticos emitidos.

Antes de lo anunciado, comenzó a operar en Chile, la primera tarjeta de crédito propia de SMU, cuyo nombre es “Unimarc”. Esta se colgará a través de la sociedad SMU Corp, controlada por distintas sociedades ligadas a Alvaro Saieh, entre ellas Corpbanca.

A pocos días de concrentarse la fusión con Supermercados del Sur, en las cajas de la cadena de supermercados Unimarc ya comenzaron a informar a los clientes que a partir de ahora tendrán la opción de pagar sus compras con la tarjeta de la propia compañía, la cual podrá ser solicitada mediante ejecutivos en cualquiera de las sucursales de Corpbanca o Condell.

La vicepresidenta de SMU, Pilar Dañobeitía, sostuvo hace unos días que tras finalizar el plan piloto -que se llevó a cabo en las ciudades de Rancagua, Linares y Vallenar-, la cobertura de las tarjetas comenzó a extenderse a lo largo de todo el territorio chileno. Hasta la fecha, fuentes de la compañía señalan que existe un total de 25 mil plásticos emitidos.

Según la directora de SMU dentro de las estrategias de comercialización de la tarjeta no tienen contemplado instalar stand con promotoras ofreciédolas en los puntos de venta. ”La tarjeta no está enfocada en los segmentos ABC1 porque es transversal, pero no queremos entregársela a todo el mundo”.

De momento, según precisaron ejecutivas de Unimarc, estos plásticos sólo podrán ser utilizados en esa cadena. Sin embargo, señalaron que en el corto plazo se extenderá a Mayorista 10, OK Market y Construmart, que son parte de SMU. Al igual que la entrega de avances.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email