Internacionales
Miércoles, 3 de Septiembre del 2014

SMU logra nueva prórroga hasta el 30 de septiembre

Los acreedores del sindicado también aceptaron posponer el pago de la cuota hasta esa fecha.

SMU comunicó a la SVS que alcanzó un nuevo acuerdo con los bancos del crédito sindicado y banco BICE, con lo que lograron una nueva prórroga de las cuotas de su deuda que vencían ayer, hasta el 30 de septiembre de 2014.

El monto prorrogado, por concepto de capital, es de UF 1.641.773.

Según expuso la firma ligada al empresario Álvaro Saieh sobre el acuerdo que se ultimó hasta última hora de ayer, los bancos dispondrán hasta esa fecha para aprobar e implementar la propuesta realizada por la compañía.

Lo novedoso es que esta vez, el Banco BICE, que en durante agosto no aceptó un aplazamiento de los compromisos, esta vez si concedió un waiver hasta el 30 de septiembre. El monto prorrogado, por concepto de capital, es de UF 65.746,48.

El acuerdo alcanzado establece lo siguiente:

a) SMU adquirirá el 30 de septiembre de 2014 y en mayo de 2015 las cuotas asociadas a la venta de Construmart y Monserrat de Banco BICE.

b) SMU y Southern Cross adquirirán a los bancos partícipes $10.000 millones de la cuota asociada a la venta de Construmart, prorrogando el pago del saldo a Mayo de 2015. Este plazo podrá ser prorrogado hasta Noviembre de 2015, sujeto a la continuación de los procesos de venta de Construmart y Monserrat.

c) Si noviembre de 2015, no se han vendido los mencionados activos, el accionista controlador adquirirá el 50% de las cuotas originales asociadas a dicha venta, descontando los $10.000 millones pagados según la letra b) precedente. El saldo de estas cuotas será reprogramado por los Bancos partícipes en los mismos términos y condiciones del tramo de largo plazo del crédito sindicado.

Tras alcanzar el acuerdo, Marcelo Gálvez, gerente general de SMU, señaló que “de aprobarse esta fórmula, podremos llevar adelante sin presiones el proceso de venta de nuestros activos prescindibles, alinear de mejor manera nuestros flujos operacionales con el servicio de la deuda y concentrar nuestros esfuerzos en el plan de mejoramiento de la competitividad que ya presenta importantes avances”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email