Internacionales
Miércoles, 17 de Junio del 2015

SMU mejora sus indicadores financieros

img-1434557427

Moody’s decidió subir la clasificación de los bonos del conglomerado chileno.

Moody’s decidió subir la clasificación de los bonos del conglomerado chileno SMU gracias a la mejora en sus indicadores financieros.

Según indica Diario Financiero Online, la agencia elevó desde ‘Caa2′ a ‘Caa1′ la nota de la deuda de los bonos por US$ 300 millones que el holding ligado a Álvaro Saieh emitió en los mercados internacionales a inicios de 2013.

“Hacia adelante esperamos mayores mejoras en las métricas aunque de manera gradual”, dijo la clasificadora.

Al analizar las fortalezas de la compañía, la agencia destacó que SMU tiene una exposición al “defensivo” negocio de la industria alimenticia a través de su extensiva red de supermercados lo cual “reduce potencialmente la volatilidad de sus resultados y márgenes”.

En esa línea, destacó que el apalancamiento medido en el ratio deuda/ebitda se redujo a 9,8 veces en marzo de 2015, desde 10,9 veces en 2014; mientras que el margen ebitda alcanzó 6,5% desde 6% en el mismo periodo.

“El historial de fuerte apoyo de su principal accionista también es visto como positivo para el crédito y ha sido clave en las clasificaciones de SMU“, dijo.

Sin embargo, la agencia dijo que pese a las mejoras de la compañía en los últimos trimestres, advirtió que “el rating de Caa1 está restringido por el alto nivel de apalancamiento de la compañía y débiles indicadores de crédito en un contexto desafiante en materia operacional”.

Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email