Mercados
Jueves, 25 de Octubre del 2012

SMU planea cotizar en bolsa el próximo año

CorpGroup aún no ha definido los detalles de la oferta.

El holding chileno SMU, que busca invertir en crecimiento orgánico tras una serie de adquisiciones, planea cotizar acciones en la bolsa de Santiago y en Estados Unidos en el último trimestre de 2013.

El accionista controlador de SMU, Álvaro Saieh, dijo en una entrevista que actualmente la firma produce suficiente flujo de caja para pagar su deuda y alquiler, pero no lo suficiente para gastos de capital. Agregó que en 2013 la empresa debería destinar US$100 millones para gastos de capital, pero que esa cifra también es insuficiente.

SMU, la segunda mayor cadena de supermercados de Chile en términos de ventas, planeaba realizar una oferta pública inicial de acciones este año, pero la adquisición de Supermercados del Sur en septiembre de 2011 postergó la operación.

A medida que SMU continúa la integración de los 74 minoristas más pequeños que ha comprado desde 2007, Saieh dijo que la compañía también trabaja para mejorar los márgenes antes de salir a la bolsa.

Es importante destacar que  la empresa divulgó un crecimiento de 29% en las ventas del primer semestre, a US$2.160 millones.

Por su parte, Saieh no quiso indicar el tamaño de la salida a bolsa y añadió que CorpGroup aún no ha definido los detalles de la oferta.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email