Internacionales
Jueves, 12 de Septiembre del 2013

SMU registra caída en Ebitda por nuevos resultados

Continúan las caídas.

SMU informó al mercado, el mes pasado, que sus estados financieros al primer trimestre del 2013 contenían errores y que “debía corregirlos”.

Dos meses después, la firma entregó a la SVS la información actualizada. En ella, la cadena informa que el Ebitda del primer trimestre del año 2013 fue de US$19 millones, lo que representa una caída de 46,5% respecto de igual periodo de 2012.

En los resultados de igual trimestre informados con anterioridad, que tenían los errores en la contabilización de los contratos de arriendo, SMU había señalado que el Ebitda había sido US$31 millones, lo que representaba un descenso de 17,9%.

Así, en los nuevos estados financieros, SMU también detalló que el margen Ebitda del trimestre también cae de un 3,5% a 1,8% de los ingresos. “Esta disminución se explica principalmente por el aumento en las remuneraciones, por el aumento en los costos de fletes producto de la mayor centralización logística de nuestras operaciones y por la estructura de costos fijos operacionales de nuestras nuevas tiendas que aún no alcanzan la madurez en ventas para compensar dichas estructuras“, indica el informe.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email