Internacionales
Jueves, 7 de Mayo del 2015

SMU sube 69% ebitda a marzo de 2015

El retailer chileno precisó que al cierre del primer trimestre cuenta con 513 locales.

La supermercadista SMU reportó su resultado al primer trimestre de este año. La firma ligada a Álvaro Saieh registró un Ebitda de $ 26.107 millones, un alza de 69% comparado con el mismo lapso del año anterior. Su margen Ebitda fue de 5,2%.

En el período informado, aunque mantuvo los números rojos en la última línea, la firma redujo sus pérdidas al reportar $ 9.646 millones frente a los $ 24.500 millones que informó hace doce meses.

Las ventas por locales equivalentes (same store sales), en tanto, aumentaron un 8,3%, su mayor desempeño desde el origen de la compañía, así como las ventas por metro cuadrado y ticket promedio, que también se elevaron un 9,5% y 9,7%, respectivamente.

Según los estados financieros enviados a la SVS, los ingresos de la compañía ligada a Álvaro Saieh aumentaron en 6,4% hasta $ 506.717 millones en el período de enero a marzo, “aun habiéndose reducido el número de tiendas respecto al año anterior”, según informó Diario Financiero de Chile.

La firma precisó que al cierre del primer trimestre de 2015 -excluyendo los locales de Construmart- SMU cuenta con 513 locales en Chile, totalizando 589.573 metros cuadrados, distribuidos entre Arica y Punta Arenas, por debajo de los 539 registrados en diciembre de 2013 y 559 alcanzados en el peak (3T13).

Cabe mencionar, que en junta ordinaria de accionistas, fue reelegida casi la totalidad actual del directorio, a excepción de Juan Rendic, por lo que los accionistas de SMU designaron a Andrés Olivos como nuevo director independiente del holding supermercadista.

Esta noticia es auspiciada por:

http://www.peru-retail.com/convex/

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas