Internacionales
Miércoles, 6 de Octubre del 2010

Socios argentinos de Cencosud venderían participación en cadena

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, SVS, la empresa ligada al empresario Horst Paulmann, Cencosud, anunció que los socios de Jumbo Retail Argentina S.A. decidieron vender su participación en la firma.





Tal como se informa en el hecho esencial, la venta de los papeles en manos trasandinas se concretaría a más tardar el próximo 27 de marzo de 2011.

De este modo, las sociedades Capital International Global Emerging Markets Funds LP; Capital International Private Equity fund IV LP; Palermo Argentrina Holdings I, SL; Palermo Argentrina Holdings II, SL; SCF Chile Holdings B, LLC; BSSF Chile Holdings B, LLC; Pine Bridge Latin Amerca Paralell Partners, CV; SCF Chile SA; BSSF Chile SA; BSSFP Chile SA e International Finance Corporation ejercerán su opción de venta de las acciones en la subsidiaria de Cencosud, donde directa o indirectamente tienen una participación del 38,6%.

En el hecho esencial se asegura que “en virtud del pacto de accionistas de jumbo Retail Argentina SA, que vincula a los inversionistas con Cencosud SA, ésta tiene derecho a adquirir la participación accionaria de dichos inversionistas en Jumbo Retail argentina S.A. alternativamente mediante el pago en efectivo o un intercambio de acciones de Cencosud S.A.”.

El comunicado a la SVS agrega que “el valor de la participación accionaria a adquirir será determinado en base a una fórmula de cálculo que entre otras consideraciones toma en cuenta el valor del mercado de Jumbo Retail Argentina S.A.”.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email