Internacionales
Miércoles, 19 de Abril del 2017

Sodimac abre su cuarto local en Brasil

sodimac brasil 2017

Falabella aplazó el ingreso de Sodimac al mercado mexicano para el 2018.

email

El retailer chileno Falabella acaba de anunciar la apertura de la cuarta tienda Sodimac en Brasil, la que integra los formatos Homecenter y Constructor.

Con esta apertura, Sodimac ahora cuenta con 57 tiendas de mejoramiento del hogar en este país y 247 en la región.

Esta nueva tienda, que se inauguró el 6 de abril, está ubicada en el municipio Guarulhos en el estado de Sao Paulo, y cuenta con una superficie de ventas de 11.200 m2, aproximadamente.

Es importante mencionar que la firma de mejoramiento del hogar y de materiales para la construcción se ha convertido en uno de los formatos más exitosos del holding Falabella en la región.

En Brasil su marca de mejoramiento del hogar logró aumentar sus ventas un 1.6% en el último año.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo se ha desarrollado Sodimac en la región durante el 2016?

SOBRE LA MARCA

Sodimac se fundó en Chile en el año 1952 como una cooperativa abastecedora de empresas constructoras, convirtiéndose en sociedad anónima en los años 1980.

En 1982 José Luis Del Río Rondanelli adquirió el control de la compañía Sogeco, pasando a constituirse como Sodimac S.A.

Comenzó así una nueva etapa, que tuvo uno de sus más grandes hitos en 1988, cuando recogiendo experiencias internacionales se introduce el formato de venta al detalle bajo la marca «Homecenter Sodimac», destinado a satisfacer las necesidades de mejoramiento, reparación y decoración del hogar. Fue el primero de su tipo en Chile y en América Latina.

Actualmente, es una compañía del holding Falabella que posee más de 100 tiendas en cinco países de Latinoamérica. La empresa se encuentra en proceso de expansión a nuevos países como Brasil y México.

En 2003, se anunció la fusión con Falabella, que ya tenía una filial de construcción, Home Store, sumando un conjunto de 103 locales en Chile, Perú, Argentina y Colombia, permitiéndole una rápida internacionalización.

sodimac br

Esta noticia es auspiciada por: firma-base-01

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas