Internacionales
Miércoles, 11 de Octubre del 2017

Sodimac abrirá una nueva tienda en centro comercial de Argentina

Sodimac, empresa del holding chileno Falabella, hoy está presente en Chile, Perú y Colombia con casi 90 tiendas.

email

 

Sodimac, jugador del sector de la construcción y renovación del hogar se apresta a llegar a la ciudad de Mendoza en Argentina para competir con su principal rival, Easy.

La cadena chilena vinculada a Falabella ya inició el trámite de habilitación para un proyecto de unos 10.000 metros cuadrados en el sector oeste del mall Mendoza Plaza, hoy destinado a estacionamiento adyacente al hotel Intercontinental, con lo cual la provincia se convertirá en la tercera del país argentino con presencia de Sodimac.

La inversión va de la mano de IRSA, holding propietario del Mendoza Plaza y otros centros comerciales de Argentina como Abasto, Alto Rosario, Patio Olmos y Alto Noa.

El anteproyecto para el pedido de prefactibilidad municipal contempla un salón de ventas que ocupará 50% de la superficie total, sin contar un vivero anexo y zona para vehículos.

LEE TAMBIÉN: Sodimac prevé que el segundo semestre impulse mayores compras en Perú

Por otra parte, desde IRSA estimaron que, por sus características, el proyecto comercial podría generar no menos de 500 empleos y, una vez habilitada la obra, estar listo en poco tiempo. Es que dado el uso de estructuras livianas y modulares, se estima que su ejecución llevará entre 4 a 6 meses.

“La llegada de Sodimac permitirá cerrar el círculo comercial, tratándose de la tercera provincia en Argentina y la segunda del interior”, reseñó Andres Zavattieri, gerente del centro comercial Mendoza Plaza.

Según refieren medios argentinos, este ingreso será escenario de una “guerra de marcas chilenas”, ya que Sodimac le hará directa competencia a Easy, del grupo Cencosud, que además es propietaria de Jumbo y VEA, así como de varios centros comerciales.


Esta noticia es auspiciada por:

 

Solicita información del curso:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas