Internacionales
Miércoles, 29 de Abril del 2015

Sodimac abrirá su primera tienda a mitad de año en Brasil

Falabella anuncio su arribo a la ciudad de Sao Paulo con un plan a largo plazo.

La llegada de Sodimac a Brasil es un hecho. Cumpliendo el plan que originalmente tenían cuando en 2013 compraron Dicico, el grupo Falabella está pronto a abrir en dos meses más la primera sucursal de su marca de mejoramiento del hogar.

Tras la junta de accionistas, el gerente general de la compañía, Sandro Solari, explicó que los planes de Falabella con esta línea de negocio son de largo plazo.

“Vamos a poner la primera tienda y con eso vamos a continuar porque llegamos a Brasil para quedarnos en el largo plazo. Tenemos que adecuar el surtido de productos y la operación al mercado brasileño y eso lo vamos a ir haciendo día a día”, comentó.

El ejecutivo explicó al portal chileno Diario Financiero la importancia de contar en el país con un socio local.

“Tenemos la suerte de tener un socio que entendió nuestro modelo y nos está ayudando a hacer la implementación y la adaptación de nuestro formato en Brasil y tenemos una empresa, Dicico, a la que le está yendo bien”, agregó Carlo Solari, presidente de Falabella.

Crecerán en todos los países

En Falabella dijeron estar optimistas frente al comportamiento de las ventas el primer trimestre.

El plan de la compañía es “crecer en todos los formatos, en todos los países y estar disponibles 24 por 7 para que los clientes puedan comprar de la manera que ellos desean, lo que requiere inversiones y cambiar la forma cómo hemos estado operando y esto es en lo que hemos trabajado en el último tiempo”, dijeron.

Dentro del plan de inversión para 2015 el retailer invertirá un monto similar a 2014, con cerca de US$ 900 millones, donde prevé abrir 30 tiendas y dos centros comerciales.

De todos modos, el plan para los próximos cuatro años alcanza los US$ 4.400 millones para el crecimiento orgánico en Chile, Perú, Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay.

En Chile, destacaron, existen muchas oportunidades de crecimiento y eficiencias.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas