Internacionales
Lunes, 7 de Julio del 2014

Sodimac anuncia apertura de nueva tienda en Bogotá

La firma espera seguir inaugurando entre 3 y 4 puntos de venta al año en Colombia.

En noviembre de este año, Sodimac inaugurará una nueva tienda en Bogotá. Así lo anunció Miguel Pardo, gerente general de la firma en el país, quien señaló que en el nuevo punto de venta habrá tanto un Homecenter como un Constructor, en una sala de ventas que tendrá 10 mil metros cuadrados.

El nuevo punto se sumará a los 33 que ya tiene la compañía en el mercado local, en los que ya cuentan con 318 mil metros cuadrados de área comercial.

Según adelantó el directivo, la inversión de la empresa para este año en Colombia será de 180 mil millones de pesos (el año pasado fue de 150 mil millones) que se destinarán, particularmente, a los ajustes previos a la materialización de nuevas aperturas.

“Nuestra visión es poder estar en todas las ciudades principales e intermedias del país (…) Queremos seguir llegando con un ritmo de aperturas similar al de los últimos años, que es de 3 o 4 tiendas al año”, anticipó.

Este año comenzó con el pie derecho para la compañía, pues en el primer trimestre, sus ventas incrementaron 12,2 por ciento frente al mismo periodo del 2013. Según la Superintendencia de Sociedades, al cierre del 2013, Sodimac reportó ingresos operacionales por 2,6 billones de pesos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email