Internacionales
Miércoles, 18 de Diciembre del 2013

Sodimac anuncia aperturas de nuevas tiendas en Colombia

Mientras que Easy tuvo un récord de aperturas este año.

De cara al cierre de este año, las tiendas chilenas de retail de materiales para hogar y construcción, como son Easy de Cencosud y Sodimac de Falabella, incrementaron su competencia en Colombia.

En medio de la fuerte batalla que libran los retailers del país cafetero en esas tierras, sobre todo en el último tiempo, ambas marcas chilenas anunciaron aperturas de tiendas en Bogotá y Medellín, las que se concretarían en las próximas semanas.

Mientras que Sodimac, consolida su ventaja en este segmento del mercado colombiano al llegar a 32 tiendas, Easy de Horst Paulmann llegará a nueve establecimientos en total y completará un récord de aperturas este año, según el diario cafetero La República.

Por el lado del grupo Falabella, se hizo una inversión de USD$188 millones en dos almacenes que están ubicados en el kilómetro 27. Estos suman un área total de 8.835 m2 en los que trabajarán más de 420 personas, llegando así a 17 ciudades.

Easy anunció la semana pasada la inauguración de cuatro tiendas nuevas este mes, en las cuales se hicieron inversiones para adecuar algunos de los establecimientos de la marca Carrefour que se acomodarán al nuevo formato.

En total se destinaron USD$13 millones en las adecuaciones de tres tiendas en Bogotá y una en Medellín.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email