Internacionales
Lunes, 25 de Febrero del 2013

Sodimac buscaría ingresar a Brasil a través de la alianza con un socio local

Estaría planeando asociarse con la cadena de muebles y decoración Etna, quién está en la búsqueda de un socio.

Falabella sigue mirando de cerca el mercado brasilero, que podría transformarse en su quinto país, luego de Chile, Perú, Argentina y Colombia. Y su primer paso podría darlo a través de Sodimac.

De acuerdo con una publicación de la revista de negocios Exame, la compañía chilena de materiales de construcción y para el mejoramiento del hogar dio recientemente un mandato al banco de inversiones BTG Pactual, controlador de Celfin en Chile, para buscar adquisiciones en Brasil.

Según dicha publicación, una de las opciones para Sodimac es la cadena de muebles y decoración Etna, que busca un socio.

Esta empresa, que está valorada en unos US$ 511 millones, dice Exame, pertenece al empresario Nelson Kaufman, quien pretende vender alrededor de 40% de su propiedad. Kaufman, dueño también de la cadena de joyerías Vivara, fundó Etna en 2004, buscando replicar el concepto de decoración con énfasis en el diseño de la sueca Ikea. Hoy posee 16 tiendas en Brasil.

Cabe destacar que Sodimac, actualmente cuenta con 126 tiendas, de las cuales 75 están en Chile, 26 en Colombia, 18 en Perú y 7 en Argentina. A septiembre de 2012 las ventas de la cadena suman US$ 5.258 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email