Colombia
Jueves, 5 de Noviembre del 2015

Sodimac abrirá su centro de distribución más grande de Colombia

Sodimac abrirá su centro de distribución más grande de Colombia

Sodimac Homecenter informó que este proyecto es el segundo en el país después del construido en la localidad de Tenjo y tiene una inversión de US$25 millones.

Consolidando su plan de expansión física en Colombia, el retailer chileno Sodimac, propietaria de los almacenes Homecenter y Constructor, inaugurará mañana, su nuevo Centro de Distribución, ubicado en la localidad de Funza, departamento de Cundinamarca.

Cabe precisar que el complejo que incorpora los últimos desarrollos del retail a nivel internacional, será el más grande de Colombia, el cual tuvo una inversión de US$25 millones, así lo reveló Miguel Pardo, gerente general de Sodimac Colombia.

Sodimac Homecenter, dedicada a la distribución de materiales de construcción, informó que el proyecto es el segundo en el país (después del construido en la localidad de Tenjo), publicó en su portal Diario La República de Colombia.

LEE TAMBIÉN: Sodimac inaugura tienda insignia en Brasil

INVERSIÓN

Asimismo, el ejecutivo explicó que esta primera fase del proyecto tiene 63.000 metros cuadrados. La segunda etapa ampliaría la capacidad del lugar a 80.000 metros cuadrados y la tercera a 100.000 metros cuadrados.

La inversión general de la organización para el corte de 2015, será de $220.000 millones. La firma que le pertenece a Corona (51%) y a Falabella Chile (49%), tiene hasta la fecha, 35 almacenes en 20 municipios.

Según cifras de la compañía, entre enero y marzo, el grupo vendió 10,7% más en relación con el mismo periodo de 2014.

Según Pardo, el precio de la divisa no ha hecho mucha mella en el negocio, que importa 21% de los productos comercializados en la compañía. En el canal virtual, indicó el funcionario, han crecido 64%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas